Seguridad

Conoce la mejor protección para negocios

El robo a los negocios en México es muy común, cada vez se vuelven más agresivos y dejan a los empresarios con grandes pérdidas y oportunidades de perder todo su capital.

Conoce la mejor protección para negocios

El robo a los negocios en México es muy común, cada vez se vuelven más agresivos y dejan a los empresarios con grandes pérdidas y oportunidades de perder todo su capital. El año pasado la cifra de robos disminuyo por consecuencia de la pandemia, ya que muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas por las medias sanitarias y otros desafortunadamente su cierre fue definitivo, y eso conllevo a menos crímenes, porque entre menos locales abiertos menos oportunidades de cometer algún asalto y robo.

Pero recientemente en los meses de Enero a Febrero de este año, los robos aumentaron drásticamente a comparación del año pasado, uno de los principales factores fue la reapertura de negocios la cual han ha aprovechado los delincuentes para asaltar. 

Crímenes más comunes

Los crímenes más comunes que afecta a los negocios son el robo, asalto y extorsiones. Se estima que los negocios son víctimas de 2.6 delitos al año y las perdidas por cada delito ascienden a 85,329 pesos incluyendo el costo de las medidas de prevención y la recuperación de cada local.

Aproximadamente 3 de cada 10 establecimientos sufren de robos en México y los más afectados a estos crímenes han sido las medianas empresas. Los grandes negocios también han sufridos por estos delitos, pero ellos cuentan con una mejor protección para negocios y las medianas y chicas empresas están creciendo, pero también tienen que invertir y la pandemia les pego demasiado en la cual muchas empresas realizaron gastos no previstos la cual acabaron con sus ahorros y ahorra solo tratan de sobrevivir a pesar de tener muchas limitaciones para abrir con todas las medidas de seguridad que implemento el gobierno.

Los asaltos con violencia y armas aumentaron a principios de este año, poniendo en riesgo no solo a los negocios, sino también la vida de las personas, ya que la violencia puede llevar a que una persona pierda la vida en el acto criminar, los criminales al realizar agresiones pueden provocar que al personal que labore ahí sufra desde un desmayo, infarto o trauma por los hechos y en el peor de los casos si utilizan las armas para intimidar a su víctima y acaban lastimando a las personas ocasionando que pierdan la vida.

Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz son los estados en donde se han reportado más denuncias sobre este tipo de robos  Hay un total de 13, 875 robos de los cuales 6,927 fueron con violencia y 6,948 sin violencia en lo que va en el año. Esto nos puede mostrar como los crimines continúan dañando nuestro país y a pesar de la crisis que estamos viviendo el total de negocios afectados ha sido impresionante, dañando a nuestro México sin dejarlo crecer.